Objetivo General: Introducir a los participantes en los conceptos fundamentales de la programación utilizando el lenguaje C# y prepararlos para desarrollar aplicaciones básicas utilizando este lenguaje.

Objetivos Específicos:

  1. Familiarizar a los participantes con el entorno de desarrollo integrado (IDE) de Visual Studio para la creación de proyectos en C#.

  2. Introducir los conceptos básicos de la programación estructurada, como variables, tipos de datos, operadores y expresiones en C#.

  3. Enseñar los fundamentos del control de flujo en C#, incluyendo estructuras de decisión (if-else, switch) y estructuras de repetición (for, while, do-while).

  4. Explicar el uso de arreglos unidimensionales y multidimensionales para almacenar y manipular datos en C#.

  5. Introducir los conceptos de programación orientada a objetos (POO), como clases, objetos, herencia, polimorfismo, y encapsulamiento en C#.

  6. Enseñar a los participantes a crear y utilizar clases y objetos en C# para modelar entidades del mundo real y organizar el código de manera modular.

  7. Explicar el concepto de encapsulamiento y la importancia de los modificadores de acceso (public, private, protected) en la seguridad y la estructura del código.

  8. Introducir el manejo de excepciones en C# y enseñar a los participantes a implementar una gestión de errores robusta en sus programas.

  9. Presentar los conceptos básicos de entrada/salida (E/S) en C#, incluyendo la lectura y escritura de datos desde y hacia archivos y la interacción con el usuario a través de la consola.

  10. Proporcionar a los participantes una base sólida en C# a través de la resolución de ejercicios y proyectos prácticos que aborden diversos problemas de programación.